Enlaces para accesibilidad

Edita tus imágenes gratis en la web


El editor de Sumo Paint es muy completo y casi idéntico en aspecto a Photoshop.
El editor de Sumo Paint es muy completo y casi idéntico en aspecto a Photoshop.

Sumo Paint es una herramienta sencilla pero potente que nos permitirá editar imágenes sin instalar ninguna aplicación.

No hay duda de que poco a poco nos estamos acercando a una nueva era en la que todas las aplicaciones que necesitamos se encuentran en la web. ¿Qué queremos leer el correo electrónico? Accedemos desde una página web. ¿Un calendario? Está en la web. ¿Y qué hay de un editor de fotos? Por supuesto, también está disponible en la web.

Y cuando hablamos de editores de fotos en internet hay uno en concreto que merece especial mención.

Se trata de Sumo Paint, un editor online de imágenes y fotos gratuito (con algunas funciones especiales sólo disponibles en su versión de pago, que permite descargarla y funcionar sin conexión a internet) y disponible en español.

Este editor, accesible desde su página web oficial tras registrarse gratuitamente, permite tareas tan sencillas como dibujar a mano alzada, con una amplia selección de pinceles distintos para darle un aspecto de pintura al lienzo, como eliminar imperfecciones en las fotos, como manchas u objetos indeseados.

Por supuesto esta herramienta no va a reemplazar por completo al gran gigante de los editores fotográficos, Adobe Photoshop, pero sí que ofrece una alternativa gratuita que satisfará al usuario principiante y medio.

Para los principiantes ofrece la oportunidad de abrir rápidamente un editor fotográfico para recortes relativamente sencillos (dispone también de la varita mágica para seleccionar automáticamente una zona entera de la foto), dibujar encima de la fotografía y crear formas a partir de distintos modelos.

Pero los usuarios con más experiencia podrán sacar partido de su editor por capas, multitud de filtros para darle el efecto que buscamos a la foto, opciones para añadir sombras a los objetos en el lienzo, brillos, relieve… Y por supuesto controles precisos para brillo y contraste, saturación y tonalidad de los colores.

Es más, a pesar de funcionar a través del navegador, Sumo Paint permite a aquellos acostumbrados a la herramienta Photoshop utilizar los mismos atajos de teclado para seleccionar distintas herramientas y manipular los objetos y capas. Por ejemplo, la combinación CTRL + T abrirá los controles para cambiar el tamaño y rotar el objeto seleccionado, crear distorsiones y aplicarle perspectiva, tal y como lo hace el mismo atajo de teclado en la aplicación de Adobe. Esto hace que los más expertos no tarden nada en adaptarse a este programa, una gran ventaja que ayudará a muchos a “convertirse” a Sumo Paint.

Claro que ésta no es la única aplicación disponible para editar fotografías. El editor Pixlr es también una genial alternativa, y aunque la interfaz es similar, no se asemeja tanto a Photoshop como lo hace Sumo Paint, con lo que puede tardarse un poco más en aprender su manejo.

Y por supuesto también existe la propia herramienta que ofrece Adobe para usar Photoshop en la web, llamada Adobe Photoshop Express Editor. Pero este servicio está más enfocado a aplicar filtros rápidos que al retoque serio, ya que para ello ya ofrecen su editor completo de pago.

Pero si lo que buscas es un editor rápido, completo y funcional, con una curva de aprendizaje muy reducida al estar basado en la misma interfaz que Photoshop, entonces Sumo Paint es una de las opciones más adecuadas para cualquier tipo de usuario.

XS
SM
MD
LG