Enlaces para accesibilidad

Primer edificio creado con impresora 3D


Primer edificio en el mundo creado con impresora
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:33 0:00

El proyecto empieza con el diseño en una computadora, luego se imprimen en capas, utilizando una variedad de materiales, inclusive metal, plástico y concreto.

Expertos consideran que esta tecnología revolucionará el mundo de la construcción, el sector de desarrollo, médico y de productos de consumo.

Empleados en Dubái comienzan a mudarse a lo que el emirato dice es el primer edificio de oficinas funcional creado utilizando tecnología de impresión tridimensional.

Con una forma parecida al de los edificios del programa de caricaturas los Supersónicos, junto con una tienda Apple, esta compacta oficina fue impresa, capa a capa, durante 17 días, en China, a un costo de $140 mil dólares, según Saif Abdullah Al Aleeli, presidente de la Fundación Dubai Future.

El edificio incluye un café a la sombra de árboles y luces LED’s que automáticamente se ajustan a la claridad y brillantez del exterior.

“¿Por qué con una impresora 3D? Porque tiene sentido en términos de costo, en términos de ahorro de tiempo y creemos realmente que esta tecnología revolucionará el mundo de la construcción, el sector de desarrollo, el sector médico y el de productos de consumo”, explica el presidente de la Fundación Dubai Future, Saif Abdullah Al Aleeli.

Los productos hechos con impresoras 3D se diseñan primero en una computadora, luego se imprimen en capas, utilizando una variedad de materiales, inclusive metal, plástico y concreto.

“Es como crear una torta. Básicamente el cemento se mezcla con estos materiales especiales que ayudan a que se cure rápidamente. Toma un solo día crear el módulo básico, el mayor componente del edificio”, añade Saif Abdullah Al Aleeli.

El edificio consiste en 17 módulos impresos en 16 días y luego las piezas fueron transportadas a Gulf Port City, donde tomó a los trabajadores solo dos días para ensamblarlas.

La instalación de los interiores y el paisajismo tomaron otros tres meses.

De esta forma, Dubái espera cambiar al reino, en una incubadora de tecnologías emergentes.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG