Enlaces para accesibilidad

Ecuatorianos en Miami se unen para ayudar


Exhortan a reunir insumos para ayuda a Ecuador
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:49 0:00

Exhortan a reunir insumos para ayuda a Ecuador [Video].

Mientras las cifras de fallecidos y heridos por el terremoto en Ecuador se incrementan, los ecuatorianos residentes en Florida solicitan insumos para enviar a su país.

El terremoto en Ecuador enluta a cientos de familias ecuatorianas y muchos en el extranjero también han sido afectados.

Desde Florida, inmigrantes provenientes de ese país se han reunido para sumar esfuerzos y exhortar a todas las comunidades para colaborar con insumos.

Así lo comentó a la Voz de América, el activista Alex Guamán Castro.

También lea: Aumenta a 272 el número de muertos por terremoto en Ecuador.

"Estamos haciendo una cruzada humanitaria en conjunto con el Consulado de Ecuador para tratar de recoger toallas, mosquiteros, frazadas, tratar de llevar comidas no perecibles, comidas enlatadas, medicinas de primeros auxilios, agua, etc", cuenta Alex Guamán Castro.

El ministerio ecuatoriano para la inclusión social en conjunto con la representación consular de ese país, en Miami, coordinan la centralización de todos los insumos que se puedan recolectar, incluso tienen previsto la creación de una cuenta bancaria para la donación de dinero en efectivo

Otros ecuatorianos sólo claman por la celeridad del apoyo para sus compatriotas. Ramón Delgado nos comentó que aún no ha podido comunicarse con sus seres queridos en las zonas afectadas

"Sobre todo a la gente pobre, que el gobierno y la ayuda internacional los ayude, no se puede confiar mucho en los gobiernos, a veces se puede confiar más en la ayuda internacional que en el gobierno. Espero que Dios les toque el corazón y les ayuden", comentó Delgado.

Quien sí pudo tener información de su familia fue Susana Larrea. Esta dama pudo conocer que incluso su casa quedó casi destruida, además del negocio de su hermana.

"Se han caído todas las estanterías, toda la mercancía de cristalería, todo se ha caído y destruido", cuenta Susana Larrea.

Los dirigentes ecuatorianos continuaran exhortando a todas las comunidades en Florida para el apoyohumanitario.

Recommended

XS
SM
MD
LG