Enlaces para accesibilidad

Ecuador: Rafael Correa va por la reelección

  • Voz de América - Redacción

El presidente de Ecuador, Rafael Correa junto a su compañero de plancha, Jorge Glas exministro de coordinación estratégica presentan oficialmente su candidatura a la reelección.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa junto a su compañero de plancha, Jorge Glas exministro de coordinación estratégica presentan oficialmente su candidatura a la reelección.

El presidente ecuatoriano acepta la nominación de su partido Alianza País para buscar un nuevo mandato en los comicios de febrero próximo.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, aceptó este sábado ser nominado como candidato a la reelección en la Convención Nacional de su partido Alianza País (AP) con vista a los comicios de febrero próximo, en los que se elegirá mandatario para el periodo 2013-2017.

Tras ser nominado, Correa dijo que aceptaba el reto de “encabezar una vez más este proceso legendario e histórico” y aseguró que su gobierno está haciendo historia y llevará “a la victoria nuevamente a la revolución ciudadana”.

Previamente, el presidente había anticipado en su cuenta de Twitter que dentro de AP había "consenso" para postularlo este sábado como candidato pero que todavía no estaba “definido” quién lo acompañará en la boleta como segundo, ya que el actual vicepresidente, Lenin Moreno, decidió no postularse para el cargo.

“Tenemos tres o cuatro nombres”, aseguró Correa, quien pidió a sus partidarios sugerencias, aunque dijo que Moreno “es realmente insustituible”.

La convención de AP, realizada este sábado en el estadio de fútbol de la Sociedad Deportiva Aucas en Chillogallo, al sur de Quito, además de oficializar la candidatura de Correa definió los aspirantes a la Asamblea Nacional y a cinco como parlamentarios andinos.

Las encuestas dan como favorito a Correa, de 49 años y en el poder desde 2007, con 56 por ciento de la intención de voto.

Según sondeos de las firmas Cedatos y Perfiles de Opinión, el presidente goza de una popularidad de alrededor del 80 por ciento.

Entre los aspirantes a la presidencia figuran también el magnate Álvaro Noboa, el exmandatario Lucio Gutiérrez, el exbanquero Guillermo Lasso y el economista Alberto Acosta, un exaliado de Correa.

La campaña electoral arranca oficialmente en enero, y los ecuatorianos irán a las urnas el 17 de febrero. Si ningún candidato logra los votos suficientes, habría una segunda vuelta el 7 de abril.

XS
SM
MD
LG