Enlaces para accesibilidad

Deja de circular el diario Hoy en Ecuador


La Ley de Comunicación promulgada por el presidente Rafael Correa ha sido calificada de restrictiva de la libertad de prensa.
La Ley de Comunicación promulgada por el presidente Rafael Correa ha sido calificada de restrictiva de la libertad de prensa.

Un editorial difundido este domingo por el periódico culpa de la cancelación de su edición impresa a la gradual pérdida de libertades que sufre el país.

El diario ecuatoriano Hoy, con más de tres décadas de existencia, anunció este domingo que suspendía su edición impresa debido a “la gradual pérdida de las libertades y limitación de las garantías constitucionales que sufre el Ecuador”.

Un editorial del periódico indicó que la decisión es resultado de la Ley de Comunicación promulgada el año pasado por el presidente Rafael Correa, quien ha declarado una guerra abierta a medios de prensa críticos de su gestión.

El editorial precisa que el diario será difundio solo en su edición digital a partir de mañana tras el boicot publicitario de que es objeto y las regulaciones de la legislación, que ha sido calificada de restrictiva de la libertad de prensa.

Hoy señaló que la difícil decision de cancelar su edición impresa fue adoptada a causa del "permanente boicot publicitario (…) la cancelación de contratos de impresión especialmente de textos escolares, y otras limitaciones para financiar nuestras operaciones”.

Según indicó el periódico, “los ataques reiterados directos e indirectos a la prensa que no controla el Gobierno, han generado, desde hace más de siete años, un escenario totalmente adverso para el desarrollo de un diario plural, libre, independiente, abierto a las distintas corrientes de opinión".

A pesar de todo, la junta directiva de Hoy dijo tener fe en “que prevalecerán los grandes valores que ha profesado el pueblo ecuatoriano a lo largo de su historia, de repudio a imposiciones, dictaduras y autoritarismos y de defensa de la democracia y las libertades”.

XS
SM
MD
LG