Enlaces para accesibilidad

Julian Assange arremete contra Suecia


El fundador de WikiLeaks es requerido en Suecia por su presunta responsabilidad en cuatro delitos sexuales.
El fundador de WikiLeaks es requerido en Suecia por su presunta responsabilidad en cuatro delitos sexuales.

En entrevista a la cadena Telesur, el fundador de WikiLeaks dijo que ese país ya no tiene neutralidad y afirmó que una vez se resuelva su situación seguirá luchando contra las “leyes arbitrarias”.

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, dijo en una entrevista hecha por el canal Telesur, que Suecia "ha cambiado de una manera muy triste", ya que la neutralidad que pretende transmitir ya no existe.

Assange argumentó que como prueba de ello “Suecia está en más de 100 de comités de la OTAN", sus fuerzas se encuentran "bajo el mando de los Estados Unidos en Afganistán" y es el mayor traficante de armas per cápita del mundo.

El fundador de WikiLeaks, reiteró que es víctima de una persecución política por parte de Estados Unidos, y aseguró que nunca ha comprado ni vendido información, a pesar de que no se opone a su venta, al considerar que los periodistas deben ser recompensados por el riesgo que corren.

“He estado haciendo muchas cosas diferentes, me dieron la capacidad para satisfacer mis necesidades básicas, no me gustan las injusticias ni la violencia, la gente que tiene más poder comete injusticias (…) quería entender el mundo, entender cómo trabaja esta gente”, indicó Assange en entrevista con el periodista Jorge Gestoso desde la embajada de Ecuador en Londres.

Frente a la pregunta ¿cómo lo afecta la persecución que está enfrentando?, el fundador de WikiLeaks dijo que aunque no es fácil pensar en las amenazas, considera que es mínimo lo que está viviendo y la rebelión que ha causado podría valer hasta su propia vida porque ha “logrado un gran impacto en la revolución de países“.

“No nos han derrotado”, agregó Assange, quien aseguró que su situación se resolverá por medio de la diplomacia o un acontecimiento inusual, en un tiempo indeterminado, pero que una vez esto suceda seguirá trabajando como lo ha hecho hasta el momento.

“Seguiré luchando por mi organización de personas, ya que no se trata de la persecución de un individuo si no de todo un pueblo con una creencia, que no la usa solo como propaganda”, dijo Assange a la cadena Telesur. “Es importante luchar por las leyes arbitrarias de grupos interconectados en el mundo” agregó.

Julian Assange está refugiado desde junio en la embajada Ecuador en Londres, pero a pesar de que el país suramericano le concedió el asilo diplomático, no puede salir por falta de un salvoconducto británico.
XS
SM
MD
LG