Enlaces para accesibilidad

Vicealcalde de Quito a prisión por ofender "honra" de Correa

  • Voz de América - Redacción

Vicealcalde Eduardo del Pozo afirma que el gobierno de Ecuador con estos actos solo trata de callar a la oposición.

Vicealcalde Eduardo del Pozo afirma que el gobierno de Ecuador con estos actos solo trata de callar a la oposición.

Eduardo del Pozo dijo que no pedirá perdón al presidente Rafael Correa y que solicitarán la anulación del caso.

Quince días de prisión es el castigo impuesto al vicealcalde de Quito, Eduardo del Pozo, por “ofender la honra del presidente Correa”, según informaron las autoridades y el mismo edil a través de su cuenta de Twitter.

Del Pozo pertenece al movimiento opositor CREO y se le acusa de haber declarado durante una entrevista radial que el presidente Rafael Correa cometía actos fraudulentos por los que obtenía dinero, que luego iban a parar a paraísos fiscales.

Tras el anuncio de la sentencia, Eduardo del Pozo señaló a través de la red social que no pedirá disculpas al presidente Correa y que van a solicitar la nulidad del juicio por irrespetar el debido proceso.

Durante las declaraciones, Eduardo del Pozo criticó una propuesta del gobierno de Correa para que los candidatos que tengan bienes en paraísos fiscales no puedan ocupar cargos elegidos por el pueblo.

“No importa si utilizan toda su maquinaria judicial en nuestra contra, aquí seguiremos de pie y sin miedo!", escribió del Pozo en Twitter.

Por su parte, el abogado del presidente Correa dijo que Del Pozo aseguró que el gobernante "sacaba sentencias a dedo, obtenía dinero y no pagaba impuestos y ese dinero lo sacaba a paraísos fiscales" y "lo transmitía de manera dolosa a Bélgica".

El abogado considera que estas afirmaciones representan un “descrédito en deshonra de una persona, de un ser humano que tiene derecho a su buen nombre, a su honor, a su dignidad", aseguró el letrado.

Para el opositor, la condena constituye una venganza política contra su movimiento político por ganar alcaldía y que solo pretende “intimidar a los opositores”.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG