Enlaces para accesibilidad

Ecuador: gana el "sí"


Con el 93,13 por ciento de los votos escrutados, el “sí” a las diez preguntas de consulta popular continúa ganando impulso en Ecuador.

El “sí” a las diez preguntas de consulta popular continúa ganando en Ecuador con el 93,13 por ciento de los votos escrutados, según divulgó el Consejo Nacional Electoral.

Más de 11 millones de ecuatorianos votaron en el referendo impulsado por el presidente Rafael Correa.

Dos de las propuestas más polémicas del referendo –una para cambiar el mecanismo de selección de jueces y otra para regular los contenidos en los medios de prensa- también reciben más apoyo, tras estar en leve desventaja el miércoles pasado.

La pregunta cuatro, relacionada a la creación de un Consejo de Judicatura de Transición para reestructurar la función judicial en 18 meses, tiene el 45,92 por ciento de los votos a favor contra un 42,773 por ciento en contra.

Y la pregunta nueve sobre la creación de un consejo que regule a la prensa tiene un 44,75 por ciento de los votos por el “sí” frente a un 42,24 por ciento por el “no”, de acuerdo al organismo, el cual tiene plazo hasta el próximo martes para finalizar el escrutinio.

XS
SM
MD
LG