Enlaces para accesibilidad

UNICEF preocupada por bebés en Ecuador

  • Voz de América - Redacción

Un bebé es alimentado en Manta Collage, Ecuador, donde 100 bebés nacen como promedio cada día.

Un bebé es alimentado en Manta Collage, Ecuador, donde 100 bebés nacen como promedio cada día.

Un promedio de 100 bebés nacen diariamente en Esmeraldas y Manabí, las provincias más afectadas por el terremoto de abril.

El Fondo Mundial para la Infancia, UNICEF, manifiesta su preocupación por el futuro de los casi 100 bebés que como promedio nacen cada día en Esmeraldas y Manabí, las provincias más afectadas por el terremoto del mes pasado en Ecuador.

El sismo del 16 de abril provocó la muerte de 660 personas, destruyó sistemas de agua potable y afectó 33 centros de salud, la mitad de los cuales dejaron de funcionan.

“En una región donde uno de cada cinco niños sufre de diarrea y malnutrición crónica, es esencial atender a estos bebés con los elementos básicos para sobrevivir y progresar”, dijo Gran Lealty, representante de UNICEF en Ecuador.

Actualmente el organismo de la ONU trabaja junto al gobierno ecuatoriano y otros socios para atender a la población más vulnerable.

UNICEF espera poder donar tiendas que reemplacen los hospitales y clínicas dañadas, y proveer espacios amigables a los bebés en Pedernales, Jama y Muise.

El organismo internacional advierte que los fondos continúan extremadamente escasos y que necesitará $15 millones de dólares para atender a unos 250.000 niños hasta mediados de julio.

Hasta ahora solo ha recibido un 15% de esta cantidad.

XS
SM
MD
LG