Enlaces para accesibilidad

El terremoto también llega al bolsillo de los ecuatorianos

  • Giselle Jacome - Quito, Ecuador

El presidente ecuatoriano, Rafale Correa, presentó cinco medidas económicas tras el mortal terremoto.

El presidente ecuatoriano, Rafale Correa, presentó cinco medidas económicas tras el mortal terremoto.

Controversiales medidas del presidente Rafael Correa tras el mortal terremoto generan comentarios a favor y en contra.

En medio del dolor que sufre Ecuador por el impacto del terremoto de magnitud 7,8 ocurrido el 16 de abril, el presidente Rafael Correa realizó una cadena de Radio y TV a través de la que anunció nuevas medidas económicas para ayudar en el proceso de reconstrucción del país.

Pero primero agradeció la generosidad de los ecuatorianos que se ha visto desbordada estos días.

“Y por eso reconocemos la maravillosa solidaridad espontánea del pueblo ecuatoriano, por ello hemos tenido que planificar medidas que permiten canalizar de mejor manera la solidaridad y la acción colectiva”, dijo Correa.

Se tomaron cinco medidas puntuales que serán canalizadas a través de la Asamblea Nacional.

“Se establecerá una contribución de dos puntos adicionales sobre el IVA, durante un año, temporal. Así como una contribución por una sola vez, del 3% adicional sobre utilidades, una contribución por una sola vez del 0,09% sobre personas naturales, con patrimonio mayor a un millón de dólares", indicó Correa.

Agregó que "Se establece también el aporte de un día de sueldo para quienes ganamos más de mil dólares mensuales. Si se gana mil, se contribuirá un día, tan solo un mes; si se gana dos mil, un día durante dos meses; si se gana tres mil un día durante tres meses; si se gana cuatro mil, un día durante cuatros meses; hasta quienes ganamos más de cinco mil quienes contribuiremos un día durante cinco meses; el país también tiene muchos activos, fruto de la inversión de todos estos años y se buscará vender algunos de ellos para superar estos momentos tan difíciles”.

La reacción no se hizo esperar y en redes la ciudadanía reaccionó con comentarios a favor y en contra.

XS
SM
MD
LG