Enlaces para accesibilidad

Ecuador: La SIP rechaza retiro de publicidad en medios

  • Voz de América - Redacción

La medida sería una represalia, según SIP, por la mirada crítica que algunos medios independientes tienen sobre el gobierno.

La medida sería una represalia, según SIP, por la mirada crítica que algunos medios independientes tienen sobre el gobierno.

La Sociedad Interamericana de Prensa criticó la decisión del gobierno de dejar de colocar publicidad pagada en medios independientes.

Como “discriminatoria” y “violatoria” calificó la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) la decisión del gobierno de Ecuador de dejar de poner publicidad oficial pagada en los medios independientes.

La SIP, con sede en Miami, Estados Unidos, aseguró que la medida que quiere implementar el gobierno de Rafael Correa es “contraria a los principios de libertad de expresión y de prensa”, en relación a los medios de comunicación independientes.

"Venimos sosteniendo que la discriminación en el otorgamiento de la publicidad oficial para beneficiar a unos medios y castigar a otros es una forma antojadiza de usar los dineros públicos", dijo Milton Coleman, presidente de la SIP.

El 28 de julio pasado, el presidente Correa anunció que había ordenado a sus funcionarios dejar de colocar publicidad oficial en varios medios privados lo que, según la SIP, sería una represalia por la línea editorial crítica que éstos tienen respecto del actuar del gobierno.

La SIP explicó que la medida afectará a los diarios Hoy, El Comercio, El Universo y La Hora y a las estaciones de televisión Ecuavisa y Teleamazonas.

Además, la organización denunció que funcionarios del Ministerio de Relaciones Laborales de Ecuador allanaron la sede en Quito de la revista Vanguardia y que habrían incautado muebles, computadoras y otros bienes.

Según la SIP, el gobierno justificó el allanamiento diciendo que la revista no había cumplido una sanción administrativa relacionada con tener una cuota de personas discapacitadas entre sus trabajadores, sin embargo, el editor general de la revista, Iván Flores Poveda, dijo que la empresa habría dado pruebas de lo contrario.
XS
SM
MD
LG