Enlaces para accesibilidad

Secretaria Jacobson viaja a Ecuador


Les forces de sécurité afghanes à côté de véhicules calcinés après l'explosion à Kaboul, 19 avril 2016.
Les forces de sécurité afghanes à côté de véhicules calcinés après l'explosion à Kaboul, 19 avril 2016.

La secretaria adjunta para Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado se reunirá con autoridades ecuatorianas para discutir sdiversos temas.

La secretaria adjunta de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Roberta S. Jacobson, viajará a Quito, Ecuador, del 2 al 5 de noviembre para reforzar la cooperación bilateral en temas de interés común que incluyen educación, comercio, seguridad, patrimonio cultural y energía limpia, según un comunicado del Departamento de Estado.

La secretaria adjunta se reunirá con altos funcionarios del gobierno ecuatoriano, con representantes de los sectores político, económico y de prensa, y con líderes comerciales y de la sociedad civil para analizar colaboración y compromisos futuros.

Cabe recordar que la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) cerró su oficina en ese país a finales de septiembre tras 53 de funcionamiento.

Asimismo, recientemente un grupo de activistas ambientales denunció al gobierno de Rafael Correa ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos por presunta violación de derechos políticos.

XS
SM
MD
LG