Enlaces para accesibilidad

Ecuador: ratifican multa a Chevron


“Creo que se ha hecho justicia, es innegable el daño que hizo Chevron en la Amazonía”, dijo el presidente Rafael Correa.
“Creo que se ha hecho justicia, es innegable el daño que hizo Chevron en la Amazonía”, dijo el presidente Rafael Correa.

La multa puede llegar a más $18.000 millones de dólares en caso de que Chevron no presente disculpas oficiales.

La justicia ecuatoriana ratificó un millonario fallo contra de la petrolera Chevron por la contaminación “intencional” de la selva ecuatoriana.

Los demandantes de las comunidades indígenas en Ecuador emitieron un comunicado tras conocer la ratificación de un fallo previo que establece una multa a la petrolera estadounidense por más de $9.500 millones de dólares.

“La decisión de una corte independiente de apelaciones es una confirmación más de la extraordinaria avaricia y conducta criminal de Chevron en Ecuador”, estipula un comunicado de los demandantes.

En su portal de internet, Chevron dijo que busca revertir el veredicto mediante procedimientos legales, fuera de Ecuador y ante el Tribunal de Justicia de La Haya.

Chevron demandó al gobierno de Rafael Correa por no respetar el Tratado de Inversiones bilaterales con Estados Unidos.

Correa, quien comparó el pasaje de la disputa legal con el pasaje bíblico de David contra Goliath, dijo que era “innegable el daño que hizo Chevron en la Amazonía”.

El 9 de febrero de 2011, el tribunal internacional emitió una orden en la que requiere que la justicia ecuatoriana evite tomar medidas antes de su dictamen.

XS
SM
MD
LG