Enlaces para accesibilidad

Rafael Correa buscaría su reelección en Ecuador


El presidente ecuatoriano finalizará su mandato el 24 de mayo de 2013.
El presidente ecuatoriano finalizará su mandato el 24 de mayo de 2013.

Aunque no lo confirmó oficialmente, el mandatario ecuatoriano dijo que es muy probable que extienda su mandato hasta el 2017.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, no descarta buscar la reelección en las justas presidenciales del próximo 17 de febrero, según declaró en entrevista con el canal ecuatoriano RTS.

Correa afirmó que su candidatura depende de su partido, Alianza País, y de una decisión personal, pero insistió en que las posibilidades son muy altas.

"Si vemos que soy el único o el que tiene muchas mayores probabilidades de llevar a la victoria este proyecto político, hay que asumir la responsabilidad", aseguró el mandatario a RTS.

El presidente ecuatoriano tiene un índice de apoyo en su gestión del 81,5%, según el último estudio realizado por la firma Perfiles de Opinión; razón por la cual también agradeció al pueblo ecuatoriano.

No obstante, Correa sostuvo que en caso de arrancar una campaña para su reelección, los datos no implican que trabajara en menor proporción frente a sus posibles rivales, y que por el contrario, actuará como “si no tuviera un solo voto”.

Según él, su partido, Alianza País, avanza en un programa de gobierno en el cual definirán los candidatos a la presidencia y la vicepresidencia, direccionado hacia el tema de la explotación minera, al cual se ha opuesto una parte del movimiento indígena.

Hace pocos días el recién fundado Movimiento Avanza, anunció que participará en las elecciones con candidatos propios a la Asamblea Nacional de Ecuador, y anunció su apoyo a Correa, si decide apostarle a la reelección.

Rafael Correa está en la presidencia de Ecuador desde el 15 de enero de 2007. Fue
reelecto el 26 de abril de 2009 en comicios anticipados, bajo una nueva Constitución que suscitó y le otorgó la posibilidad de extender su mandato hasta 2017, si lo desea.
XS
SM
MD
LG