Enlaces para accesibilidad

OEA y Ecuador promueven universalizar la identidad civil

  • Voz de América - Redacción

En el evento se perfeccionarán las estrategias para lograr registrar a toda la población de los 19 países de aquí al 2015.

En el evento se perfeccionarán las estrategias para lograr registrar a toda la población de los 19 países de aquí al 2015.

El evento que se desarrollará en Guayaquil (Ecuador), tratará sobre el fortalecimiento de la identidad latinoamericana.

La Organización de los Estados Americanos (OEA), a través del Programa de Universalización de la Identidad Civil en las Américas, y el Gobierno de Ecuador, organizan del 24 al 26 de octubre el IX Encuentro del Consejo Latinoamericano y del Caribe de Registro Civil, Identidad y Estadísticas Vitales (CLARCIEV.

El encuentro contará con la participación de los Directores de Registro Civil de 19 países de la región, representantes de organismos Internacionales e interamericanos y otros destacados funcionarios públicos y especialistas en el tema a nivel internacional.

En esta oportunidad, se abordarán temas relativos a la transparencia, la tecnología e innovación, el subregistro y la interoperabilidad del estado civil.

CLARCIEV es el único ente que reúne a los directores de Registro Civil de las Américas con el propósito de generar un espacio de diálogo y aprendizaje mutuo sobre identidad civil y modernización de las instituciones registrales, entre otros.

Según datos de UNICEF, la tasa de subregistro en la región es de aproximadamente el 10 por ciento en niños de cero a cinco años de edad. Durante el encuentro se facilitará el intercambio de experiencias exitosas para alcanzar la meta de subregistro 0 en 2015.
XS
SM
MD
LG