Enlaces para accesibilidad

Ecuador: Nueva delegada en la OEA


María Salvador es el nuevo rostro que defenderá los intereses de Ecuador ante la OEA.

María Salvador es el nuevo rostro que defenderá los intereses de Ecuador ante la OEA.

El gobierno del presidente ecuatoriano, Rafael Correa, designó a su nueva delegada ante la Organización de Estados Americanos (OEA).

María Isabel Salvador Crespo, se presentó ante el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, las cartas credenciales que la acreditan como embajadora ante el máximo organismo hemisférico.

Salvador aseguró que asume su cargo “con un espíritu constructivo de avanzar y apoyar el rol tan importante que tiene la Organización de los Estados Americanos”.

“Es muy honroso volver a este espacio en un rol diferente, pero con una voluntad clara de apoyar los esfuerzos que realiza la Organización y con el respaldo de todos los países aquí representados. La OEA sigue siendo el espacio jurídico regional donde deben resolverse las diferencias entre los Estados, sobre todo a través del diálogo y el entendimiento”, señaló la nueva embajadora de Ecuador, país que actualmente ejerce la presidencia del Consejo Permanente de la OEA.

Por su parte, el Secretario General Insulza, destacó que la presencia de la diplomática “está ligada a recuerdos importantes de esta Organización, momentos muy difíciles de la historia reciente”.

Antes de su designación, la embajadora Salvador se desempeñó como Parlamentaria Andina por Ecuador, Ministra de Relaciones Exteriores Comercio e Integración y Ministra de Turismo de su país.

XS
SM
MD
LG