Enlaces para accesibilidad

Ecuador: Sancionan a 198 medios en 2 años

  • Voz de América - Redacción

Carlos Perez Barriga,director y dueño de El Universo el diario de mayor circulación en el país con unos 50.000 ejemplares diarios) visitó Washington para denunciar lo que denominan los medios opositores la "Ley mordaza". El Universo también ha sido multado por el gobierno ecuatoriano.

Según la Superintendencia de la Información y la Comunicación han recaudado $ 201.596 dólares en multas de un total de $ 273.938 dólares.

Desde multas hasta rectificaciones y procesos administrativos no penales son los castigos que han recibido un total de 198 medios de comunicación en Ecuador desde que entró en vigor la polémica Ley de Comunicaciones hace dos años.

Según la Superintendencia de la Información y Comunicación (Supercom) han emitido 313 castigos, de los cuales 185 han sido multas y 128 de otro tipo.

Por concepto de multas el organismo ha podido recaudar alrededor de $202 mil dólares de un total de $274 mil dólares.

De acuerdo a la Supercom las faltas de los medios de comunicación recurrentes se relacionan con la identificación de contenidos, no entrega de copias de programas, frecuencia y duración de espacios publicitarios, derecho a la réplica y rectificación.

La polémica Ley de Comunicaciones es cuestionada por organizaciones que defienden la libertad de expresión y consideran que el gobierno de Rafael Correa utiliza la ley para controlar a la prensa.

Aunque varios medios han sido sancionados cabe resaltar que la ley no ampara el cierre de medios de comunicación.

Su opinión

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG