Enlaces para accesibilidad

Ecuador: Todo listo para recibir al Papa

  • Licenia Espinel - Quito, Ecuador

El 28 de abril de 2015 el presidente de Ecuador, Rafael Correa visitó al papa Francisco en el Vaticano.

El 28 de abril de 2015 el presidente de Ecuador, Rafael Correa visitó al papa Francisco en el Vaticano.

Las autoridades del comité nacional para la visita del papa Francisco al Ecuador y los municipios de Quito y Guayaquil, tienen listos los operativos de seguridad y de logística que garantizarán las mejores condiciones durante la estancia del Santo Padre en el país.

Contra el reloj se ultiman los preparativos para recibir en Ecuador al papa Francisco del seis al ocho de julio.

Según las autoridades turísticas,se estima que cerca de 1 millón de personas llegarán a las ciudades de Guayaquil y Quito desde varias provincias del país.

El Sumo Pontífice estará el seis de julio en Guayaquil, y el siete y ocho, en Quito y El Quinche respectivamente.

Los datos señalan 417.000 personas arribarán a Guayaquil y 481.000 a Quito.

El presidente ecuatoriano Rafael Correa destacó el trabajo que realizan para recibir al Papa en el parque Samanes en Guayaquil, donde se celebrará una misa campal, además agradeció al Sumo Pontífice por su visita al Ecuador.

“Qué alegría la visita de su Santidad al Ecuador, ya es el próximo domingo se imaginan a los 30 años nos visita un Papa, muchas gracias por venir papa Francisco. (…) Y esa es la patria nueva compañeros, la patria capaz, la patria con dignidad, la patria con confianza en nosotros mismos, la patria de las grandes obras”, dijo Rafael Correa.

También en Quito prácticamente todo está listo para esta histórica visita. El alcalde de la ciudad, Mauricio Rodas, invitó a los ciudadanos a mantener limpia la ciudad y pidió su colaboración para garantizar una buena estadía al papa Francisco.

“Tener linda, tener limpia a nuestra ciudad para un motivo tan especial como es la llegada de su santidad el papa Francisco. (…) Esta también será la ocasión para expresarnos como quiteños, nuestra exigencia de que se respete a Quito”, señaló el alcalde Rodas.

Los preparativos para recibir al máximo representante de la Iglesia católica se realizan en momentos en que en varias ciudades del país se registran manifestaciones a favor y en contra el gobierno.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG