Enlaces para accesibilidad

Ecuador y libertad de expresión


La entidad realizó recomendaciones para mejorar el clima de hostilidad entre el gobierno y un sector de la prensa privada.

La asociación Mundial de Editores de Periódicos y Editores de noticias expresó su preocupación por el posible deterioro de la libertad de expresión en Ecuador.

Christoph Riess director general de la entidad, dijo que realizaron recomendaciones para mejorar el clima de hostilidad entre el gobierno y un sector de la prensa privada.

Riess dijo que a la asociación le preocupa la existencia de medios en manos del Estado, las demandas millonarias contra medios y periodistas y los proyectos de leyes pueden provocar autocensura.

De su lado, el secretario de Comunicación, Fernando Alvarado, dijo que presentó argumentos suficientes para demostrar “con hechos que en Ecuador sí circulan libremente las ideas, las opiniones y que hay libertad de expresión”.

Las autoridades de la Asociación Mundial de Editores de Periódicos y Editores de noticias destacaron la apertura y disposición del gobierno para dialogar y debatir.

La cita se dio en momentos en que gremios de periodistas y dueños de medios privados advierten sobre las amenazas a la libertad de expresión en el país.

XS
SM
MD
LG