Enlaces para accesibilidad

Ecuador: ley antimonopolio


Según el presidente ecuatoriano este tipo de normativa existe en países como Estados Unidos desde hace más de 100 años.
Según el presidente ecuatoriano este tipo de normativa existe en países como Estados Unidos desde hace más de 100 años.

El presidente de Ecuador aprobó la Ley antimonopolio para evitar abusos de los sectores económicos en el país.

En las próximas horas se publicará en el Registro Oficial de Ecuador la Ley de Control del Poder del Mercado conocida como Ley Antimonopolio, con lo que iniciará su vigencia.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, se acogió al proyecto tal cual fue aprobado en la Asamblea Nacional, y aseguró que el objetivo de la ley es defender al consumidor y poner fin a los abusos de los grandes monopolios y poderes económicos del país.

“Por fin se abrocha a los grandes monopolios y poderes económicos del país, estamos cambiando la estructura de poder en este país y a los que pierden poder no les gusta”, señaló Correa.

Según el presidente ecuatoriano este tipo de normativa existe en países como Estados Unidos desde hace más de 100 años y que en otros como Chile, hace más de 50 años.

“Tenemos la Ley antimonopolios más avanzada de América Latina”, agregó.

La Ley Antimonopolio generó críticas en el sector empresarial y financiero pues obliga a los negocios de banqueros y dueños de medios de comunicación a concentrarse en una sola actividad, fijando un plazo insuficiente, señaló Pablo Dávila, representante de la Cámara de Industrias de Pichincha.

“Se está dando un plazo hasta el 13 de julio del próximo año para que todas las personas que estén involucradas en el sector financiero y los medios de comunicación y tengan otro tipo de negocios, deban venderlos”, dijo Dávila.

XS
SM
MD
LG