Enlaces para accesibilidad

SIP condena amenazas de Correa contra periodista


El diario Hoy dejará de circular en todos sus formatos.
El diario Hoy dejará de circular en todos sus formatos.

Una vez más se ve amenazada la libertad de prensa y la seguridad de los periodistas ecuatorianos. Por un lado el diario Hoy entra en liquidación y por otro, el presidente de Ecuador incita a actos violentos contra periodista.

De “indignante y “peligrosa” catalogó la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), la actitud del presidente ecuatoriano Rafael Correa por fomentar, a través de sus palabras, la violencia contra un periodista.

En su discurso sabatino Correa se refirió al periodista Emilio Palacio como “un tipo con tanta miseria humana” al que dan ganas de “caerle a patadas”. Esta alocución incluso provocó que en las redes sociales le pusieran precio a la cabeza de Palacio.

“Es extremadamente peligroso e indignante que el presidente de una nación promueva con sus expresiones posibles actos de violencia contra un periodista o cualquier otro ciudadano de su país”, dijo Claudio Paolillo, presidente de la comisión de libertad de prensa de la SIP.

“Para dilucidar desacuerdos está la justicia a la que ya también ha recurrido el presidente; es totalmente desacertada, intolerante, obsesiva y personal la actitud de Correa hacia el periodista”, agregó Paolillo.

Diario Hoy deja de circular

El diario ecuatoriano Hoy entró en liquidación, proceso dispuesto por las autoridades que significará el cese de su circulación en todos sus formatos.

La subdirectora de opinión del medio, Cecilia Velasco, señaló que el proceso de liquidación supondrá la imposibilidad absoluta, "por prohibición expresa, de seguir editando el periódico, tanto en formato digital como en la forma impresa de fin de semana”.

El periódico había dejado de circular diariamente en formato impreso a finales de junio después de 32 años, en medio de una controversia con el gobierno que lo acusaba de mala administración y acumular pérdidas por años.

La publicación señaló en la oportunidad que sus problemas fueron consecuencia de la pérdida de libertades en el país y los ataques a la prensa de parte del gobierno.

XS
SM
MD
LG