Enlaces para accesibilidad

Ecuador analiza demandar a Univisión


El gobierno de Rafael Correa asegura que Univisión intervino sus cuentas de correo electrónico y las de otros funcionarios de su país.
El gobierno de Rafael Correa asegura que Univisión intervino sus cuentas de correo electrónico y las de otros funcionarios de su país.

El gobierno ecuatoriano aseguró que estudia la posibilidad de abrir un caso contra la cadena hispana de EE.UU., por supuesto espionaje a cuentas del presidente Correa.

Ecuador estudia si actuar o no legalmente contra la red televisiva estadounidense Univisión.

El gobierno ecuatoriano cree que Univisión cometió espionaje al entrar a las cuentas de internet del presidente Rafael Correa y otros funcionarios, informó este martes el canciller Ricardo Patiño.

La agencia oficial de noticias Andes, dio a conocer las declaraciones de Patiño, en una entrevista con el canciller.

La agencia informativa Associated Press (AP) buscó la reacción de Univisión, pero no pudo dialogar con Daniel Coronell, vicepresidente de noticias de ese medio de comunicación.

Univisión publicó en su página cibernética el primero de julio una nota intitulada "La historia secreta del caso Snowden" en la que difundió pláticas privadas entre funcionarios ecuatorianos como la embajadora en Estados Unidos, Nathalie Cely; la embajadora en Londres, Ana Albán; el secretario jurídico de la presidencia, el canciller Patiño y el presidente Correa.

Sin dar detalles, Univisión dijo haber tenido "acceso exclusivo" a documentos y comunicaciones entre los funcionarios ecuatorianos, informó AP este martes.

El canciller ecuatoriano señaló que lo hecho por Univisión es "una descarada intromisión en nuestras comunicaciones internas y no solamente en las comunicaciones. Agregó que “el nivel de incursión en nuestras comunicaciones electrónicas es realmente total y vergonzoso".
XS
SM
MD
LG