Enlaces para accesibilidad

Ecuador: "No vamos a entregar Fundamedios a la Secom"


César Ricaurte, director de Fundamedios también exige la creación de una comisión independiente que le pruebe que la ONG ha participado de acciones políticas.
César Ricaurte, director de Fundamedios también exige la creación de una comisión independiente que le pruebe que la ONG ha participado de acciones políticas.

La ONG niega acusaciones de estar implicada en asuntos partidarios y se acoge a su derecho constitucional de declararse en rebeldía.

La organización sin fines de lucro Fundamedios, que se dedica a defender la libertad de prensa en Ecuador no le quedó otra alternativa que declararse en rebeldía ante una orden de disolución emitida por el gobierno.

De esta manera, haciendo uso de su derecho constitucional, Fundamedios solicitó a la Secretaría Nacional de Comunicación (Secom) el archivo del caso, indicó que su resistencia obedece a que los eventuales recursos de reposición, apelación y revisión que pudiera presentar no serán reconocidos, lo cual asegura que el resultado adverso se mantendrá.

"Hemos entregado un documento extenso, contundente, en el cual Fundamedios, en primer lugar, se acoge al derecho de la resistencia consagrado en el artículo 98 de la Constitución. Eso significa que vamos a tomar todas las acciones de hecho y derecho para defender a la organización. No vamos a entregar Fundamedios a la Secom", comentó el director de Fundamedios, César Ricaurte.

Fundamedios está acusada de tomar acciones políticas por publicar los blogs de opinión de dos periodistas opositores del gobierno ecuatoriano.

La ONG niega las acusaciones y consideran la decisión de la Secom como arbitraria y con el solo propósito de acallar la libertad de expresión en el país sudamericano.

XS
SM
MD
LG