Enlaces para accesibilidad

Ecuador ordena disolución de ONG, Fundamedios

  • Voz de América - Redacción

El gobierno del presidente Rafael Correa "ha perseguido por mucho tiempo a Fundamedios" dijo un directivo de la ONG.

El gobierno del presidente Rafael Correa "ha perseguido por mucho tiempo a Fundamedios" dijo un directivo de la ONG.

Fundamedios dice que los cargos “son políticamente motivados y son un claro ejemplo de la falta de respeto del gobierno por la libertad de expresión”.

En Ecuador, la Secretaría Nacional de Comunicación de Ecuador dispuso la disolución de la organización civil sin fines de lucro Fundamedios, dedicada a vigilar y promover la libertad de expresión, acusándola de hacer política partidista.

"Estamos en medio de un proceso administrativo para la disolución de Fundamedios, ayer en la tarde recibimos una notificación por parte de la Secretaría de Comunicación, en la cual remiten una resolución iniciando el proceso de disolución" dijo, este miércoles, César Ricaurte, director de la organización, a la agencia AP.

En un comunicado, Fundamedios dice que los cargos “son políticamente motivados y son un claro ejemplo de la falta de respeto del gobierno por la libertad de expresión”.

Carlos Ponce, director del Programa para América Latina y el Caribe, afirma en el comunicado que “el gobierno ha perseguido por mucho tiempo a Fundamedios”, y que la decisión de obligar a su clausura" por medio de un dudoso proceso administrativo" es el más reciente ejemplo de la intolerancia del régimen del presidente Rafael Correa.

El personal de Fundamedios cree que el gobierno está reaccionando a blogs originalmente escritos en otras plataformas pero repetidos en Fudamedios.

La organización tiene 10 días para presentar pruebas en su defensa.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG