Enlaces para accesibilidad

Ecuador tiene embajadora de EE.UU.


Es un paso que reanuda los vínculos diplomáticos plenos entre ambos países después de que en abril pasado retiraran a sus respectivos embajadores.

El gobierno de Estados Unidos dio su beneplácito a la nominación de Nathalie Cely como embajadora de Ecuador en Washington, D.C., un paso que reanuda los vínculos diplomáticos plenos entre ambos países después de que en abril pasado retiraran a sus respectivos embajadores.

La Casa Blanca remitió este viernes 21 de octubre una nota diplomática a la Cancillería en Quito “oficializando esta información”, señaló un comunicado del Ministerio de Coordinación de la Producción, Empleo y Competitividad, cartera que Cely preside.

“Estoy convencida que podemos tener con los Estados Unidos una relación que se fundamente en el respeto mutuo y que esta relación puede llevarse de manera constructiva y beneficiosa para ambos países, en diversas áreas de interés bilateral”, manifestó Cely una vez conocida la noticia.

En su nuevo cargo, que iniciará una vez se traslade a Washington a mediados de diciembre, Cely dijo que buscará incentivar “las relaciones comerciales, las inversiones y la cooperación” y pondrá “especial énfasis en atender las necesidades de los miles de ecuatorianos que viven en Estados Unidos”.

Ecuador, por su parte, dio el visto bueno a principios de septiembre a Adam E. Namm como nuevo embajador de Estados Unidos en Quito, aunque el Senado estadounidense todavía debe confirmar su nominación al cargo.

En abril de 2011, el gobierno de Barack Obama declaró persona non grata al embajador de Ecuador en Washington, Luis Gallegos, en respuesta a la decisión del gobierno de Ecuador, dos días antes, de expulsar a la embajadora estadounidense Heather Hodges.

Ecuador solicitó a la diplomática estadounidense que abandonara el país en reacción a unos comentarios realizados por la diplomática sobre una supuesta corrupción policial en el país, y que se hicieron públicos con la filtración de cables de WikiLeaks.

XS
SM
MD
LG