Enlaces para accesibilidad

OEA ya observa elecciones en Ecuador


En Ecuador se instalarán 40 mil 390 mesas habilitadas para los sufragantes.
En Ecuador se instalarán 40 mil 390 mesas habilitadas para los sufragantes.

Ecuador y OEA firmaron acuerdo para la Misión de Observación de las elecciones presidenciales y legislativas el 17 de febrero de 2013.

El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, expresó su satisfacción por la suscripción del documento y afirmó que “es un honor acompañar, una vez más, al Ecuador, a sus autoridades a sus actores políticos y a sus ciudadanos en el ejercicio de un derecho fundamental para la democracia”.

“Nosotros hemos acompañado a Ecuador 14 veces en elecciones generales”, dijo el secretario general Insulza, “seis de ellos entre 2007 y ahora, lo cual constituye una cifra significativa, en el marco de las 201 misiones que la OEA ha desplegado en 50 años”.

El jefe de la Misión, Rafael Alburquerque, ex vicepresidente de la República Dominicana, y la subjefa, María Teresa Mellenkamp, están ya en una visita preliminar en Ecuador.

Por su parte, la embajadora de Ecuador ante la OEA, María Isabel Salvador, agradeció a la Secretaría General su cooperación, y explicó que la Misión surge de una solicitud de Ecuador para acompañar las elecciones del 17 de febrero.

“Es un momento importante en la vida democrática de Ecuador. Vale la pena resaltar que se realiza una elección al término de un periodo completo presidencial por primera vez en muchos años. Creo que tiene un significado importante para nuestro país y también para la región”, dijo la embajadora Salvador.
XS
SM
MD
LG