Enlaces para accesibilidad

Ecuador cierra campaña electoral en medio de la violencia

  • Voz de América - Redacción
  • Giselle Jacome - Quito, Ecuador

Automóviles cruzan un puente flanqueado por avisos de campaña promoviendo al candidato presidencial Guillermo Lasso del Partido CREO (izquierda) y del oponente Lenin Moreno, candidato del partido gubernamental Alianza País.

Este domingo, 2 de abril, Ecuador elige el reemplazo del presidente Rafael Correa, en una campaña que cerró con agresiones violentas como el caso del candidato opositor Guillermo Lasso, quien en el partido de fútbol entre Ecuador y Colombia fue atacado por una turba que aparentemente apoyaba al oficilaismo.

“Fuimos amenzados, inclusive con cuchillos. Eran extranjeros, extranjeros que seguramente han ingresado al Ecuador para amedrentar a los ecuatorianos en esta campaña electoral”, dijo Lasso.

Se supo que uno de los ministerios estatales había comprado gran cantidad de entradas, según reveló el gerente de operaciones de la compañía encargada de la venta de las mismas Ecutikets, Andres Venegas.

“Si, una entidad compró un numero considerable de entradas y esa entidad dentro de los boletos esta puestos el ruc de la entidad y el nombre de esa entidad”, indicó Venegas.

José Serrano, asambleísta electo por el movimiento gobiernista señaló que fue una imprudencia del canditato opositor ir al partido, aunque rechazó la violencia.

“En primer lugar quiero manifestar que nosotros estamos completamente en contra de la violencia venga de donde venga. Y debe ser prudente también, yo no se quién le asesoró al señor candidato de la banca para que vaya al estadio”, precisó Serrano.

El cierre de campaña de los dos candidatos Guillermo Lasso y Lenin Moreno fue hecho la noche del jueves, el primero en Guayaquil y el segundo en Quito con masivas asistencias de la población.

Ambas partes han llamado a sus seguidores a cuidar el voto, pues existe desconfianza en la transparencia del proceso, pese a los esfuerzos del CNE por garantizar que todo marcharía correctamente.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG