Enlaces para accesibilidad

Los ecuatorianos acuden a las urnas el domingo para elegir presidente

  • Giselle Jacome - Quito, Ecuador

Los ecuatorianos acuden a las urnas en las elecciones generales del domingo, 19 de febrero, de 2017.

Los ecuatorianos acuden a las urnas en las elecciones generales del domingo, 19 de febrero, de 2017.

Los ecuatorianos eligen presidente el domingo en unos comicios que se anticipan podrían requerir una segunda vuelta electoral.

Como si se tratara de una feria donde los vendedores comercian su mercancía al mejor postor la campaña política en Ecuador cerró la noche de este jueves con ofertas de casas gratis para millones de ecuatorianos, construcción de universidades, esta vez,sí para todos los bachilleres como lo expresó el candidato oficialista Lenin Moreno quien al parecer es la ficha optima del oficialismo.

Moreno hizo su cierre en la ciudad de Guayaquil pero primero pasó por la provincia de los Ríos.

Las encuestas perfilan que se daría una segunda vuelta y Paco Moncayo, el militar en servicio pasivo en el cierre de campaña en Quito aseguró que él es el único que puede enfrentar al candidato oficialista.

“Soy el único que le puede ganar a Lenin Moreno”.

Cinthya Viteri candidata por el partido Social Cristiano en cambio llamó a los votantes a estar atentos en las mesas para garantizar que la autenticidad de los votos.

“Vamos a cuidar cada mesa, cada voluntad de cada persona en el Ecuador, hay que cuidar el futuro de nuestras familias”.

Guillermo Lasso otro de los candidatos de la derecha está seguro que el domingo los ecuatorianos podrían terminar con 10 años del llamado gobierno de la Revolución Ciudadana.

“El día 19 de febrero el pueblo ecuatoriano se prepara para decirles democráticamente que se vayan a su casa”.

Hay mucha expectativa por conocer la decisión de pueblo pues los últimos días de campaña han estado rodeados de la revelación de varios casos de corrupción que al parecer golpearían al oficialismo en la decisión final.

Y también la desconfianza que existe entre varios colectivos y ciudadanía de la transparencia que existe del CNE en este proceso electoral.

El conteo de los votos a boca de urna se conocería a partir de las 5 de la tarde hora local y a partir de las 7 de la noche el CNE estaría revelando datos mucho más certeros.

Su opinión

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG