Enlaces para accesibilidad

Protestas y disturbios en Ecuador


Protestas y disturbios en Ecuador
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:28 0:00

Protestas y disturbios en Ecuador

Fuertes disturbios se registraron en Ecuador, durante las protestas de más de cinco mil manifestantes quienes rechazan la propuesta de referéndum laboral presentada por el presidente Rafael Correa.

Unos cinco mil trabajadores se lanzaron a las calles en Ecuador para protestar la propuesta de referendo laboral presentada por el presidente Rafael Correa.

Las protestas, que terminaron en fuertes disturbios, se registraron como rechazo de los anunciados cambios de las leyes laborales que, según el presidente Correa, buscan una mayor equidad.

Esto fue lo que registraron nuestros colegas de nuestro canal aliado en Ecuador, Teleamazonas: "Lo que quieren los trabajadores es conocerlas, ellos estan en contra, básicamente, supuestamente de criminalizar la protesta social".

"Se habla de que los trabajadores ya no van hacer parte del codigo laboral, lo que establece el codigo laboral. Sino que van a pasar a ser directamente empleadores por parte del estado", dijo Diana Monroy Tapia.

Los casi 5.000 manifestantes que llenaron diferentes plazas centrales de Quito, rechazan las nuevas leyes de trabajo y el aumento en las tarifas del transporte.

XS
SM
MD
LG