Enlaces para accesibilidad

Ecuador: Estudiantes aprenderán inglés


En la imagen, los estudiantes seleccionados para estudiar inglés con el programa "Access" del Departamento de Estado.
En la imagen, los estudiantes seleccionados para estudiar inglés con el programa "Access" del Departamento de Estado.

Programa "Access" del Departamento de Estado permite a estudiantes aprender inglés y sobre la cultura de Estados Unidos.

Unos 15 estudiantes de Tumbaco, Ecuador, fueron seleccionados para participar en el programa de aprendizaje de inglés “Access”, informó la embajada de Estados Unidos en ese país.

El programa incluye dos años de instrucción, materiales, actividades culturales, salidas de campo y apoyo académico.

La consejera de Cultura y Prensa de la embajada estadounidense en Quito, Heide Fulton, felicitó al nuevo grupo de Access y destacó los beneficios de aprender un segundo idioma.

“Sinceramente, espero que aprovechen su aprendizaje y las oportunidades de conocer la cultura, tradiciones e historia de los Estados Unidos. Recuerden que a través del idioma se conoce a su gente. ¡Éxitos!”, dijo.

Los estudiantes asistirán a clases en el Centro de Idiomas English House y tendrán la oportunidad de relacionarse con la cultura de Estados Unidos a través de diferentes actividades coordinadas con la Embajada.

El programa “Access” es financiado por el Departamento de Estado y este 2015 cumple diez años.

Cerca de 100 mil jóvenes destacados y de escasos recursos de 85 países han tenido la oportunidad de aprender inglés y de acceder a mejores trabajos y estudios universitarios.

En Ecuador, 370 estudiantes de Quito, Cuenca, Loja, Saraguro, Manta, Portoviejo, Santo Domingo, Puerto Ayora han participado en el programa y, próximamente, se abrirán cursos en Machala y Quevedo.

XS
SM
MD
LG