Enlaces para accesibilidad

Ecuador no acepta crítica sobre libertad de prensa


Rafael Correa asegura que en su país sí hay libertad de prensa porque permiten la publicacipon de informes como el de Freedom House todos los años.
Rafael Correa asegura que en su país sí hay libertad de prensa porque permiten la publicacipon de informes como el de Freedom House todos los años.

Presidente Rafael Correa dijo no importarle lo que diga la “ONG norteamericana” Freedom House a la que cataloga de representar a la “extrema derecha gringa”.

El gobierno ecuatoriano reiteró sus críticas a los sectores que aseguran que en el país no hay libertad de expresión, entre ellos la ONG estadounidense Freedom House que en su informe correspondiente al 2014 incluyó a Ecuador en la lista de países clasificados como “sin libertad de prensa”.

Esta designación cuenta con el respaldo de la Unión Nacional de Periodistas y varios medios de comunicación.

Al respecto el presidente ecuatoriano Rafael Correa se preguntó “cómo si en el país no hay libertad de expresión, los medios de comunicación publican cada año el informe de la ONG norteamericana y dicen todo lo que quieren contra del gobierno todo el tiempo, sin contrastar o verificar la información”.

“A última hora Freedom House que nos dice que en Ecuador no hay libertad de expresión, a mí que me importa lo que diga Freedom House, si es la extrema derecha, de la extrema derecha gringa. (…) Pero lo más chistoso es que hay tanta falta de libertad de expresión que lo pueden decir todos los años”, agregó Correa.

Por su parte el representante de la ONG Reporteros Sin Fronteras, Eric Samson, aseguró recientemente que la Ley Orgánica de Comunicación es el principal factor para que el país haya perdido puntuación en libertad de expresión, según la evaluación de Freedom House, en el último año porque impide el libre ejercicio periodístico.

“Y esos temores casi dos años después de la votación de la Ley de Comunicación se están volviendo hoy realidad”, dijo Eric Samson.

Para el gobierno ecuatoriano Freedom House, carece de solvencia moral y legitimidad. Esta ONG estadounidense asegura en su último informe que la libertad de expresión en el ámbito global cayó el año pasado a su nivel más bajo en la última década.

XS
SM
MD
LG