Enlaces para accesibilidad

Correa: prohibidas entrevistas, autorizadas ruedas de prensa


Rafael Correa sigue adelante con la prohibición de dar entrevistas a medios contrarios a sus ideas.
Rafael Correa sigue adelante con la prohibición de dar entrevistas a medios contrarios a sus ideas.

Correa se quejó de que se critique el cierre de seis medios mientras a otros 285 se les concedieron o les fueron renovadas sus frecuencias.

Tras ratificar su prohibición de que sus ministros concedan entrevistas a un grupo de medios privados, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, dijo que los periodistas sí podrán participar en ruedas de prensa o conversatorios que se implementarán con los miembros del gabinete para comunicar la gestión gubernamental.

“Nadie está negando el acceso a la información", dijo Correa, "así es que cada cierto tiempo el gabinete o gran parte de él darán toda la información, harán conversatorios con los medios de comunicación”.

El mandatario ecuatoriano también aclaró que el cierre de seis medios en los últimos días, responde a incumplimientos en la ley de Telecomunicaciones vigente, como adeudar más de seis meses el pago al Estado por el uso de la frecuencia y no obedece a una postura política o represalia. Además, criticó que solo se informe sobre los medios que fueron cerrados, cuando a otros 285 se les concedieron o renovaron las frecuencias.

Por su parte, el director de la Asociación Ecuatoriana de Periódicos, Diego Cornejo, dijo que las últimas decisiones gubernamentales frente a un grupo de medios privados empobrecen la democracia.

“Es una situación impensable, es negativa para la democracia en el Ecuador, esta no es una medida contra los medios que se llama mercantilistas sino lamentablemente contra las audiencias de esos medios que son muy amplias y que no han podido ser disputadas por los medios públicos”, dijo Cornejo.

La prohibición de que los ministros concedan entrevistas no va dirigida a los medios comunitarios o regionales.

El Presidente ecuatoriano además desafió a un grupo de medios de comunicación privados de alcance nacional a que rechacen la publicidad del Gobierno, con la finalidad de comprobar si para ellos la vocación por la comunicación social es real o es solo un negocio, indicó.
XS
SM
MD
LG