Enlaces para accesibilidad

Correa quiere prohibir entrevistas a medios privados


Then Prime Minister Margaret Thatcher took a moment for thought during a press conference in central London, June 10, 1987.
Then Prime Minister Margaret Thatcher took a moment for thought during a press conference in central London, June 10, 1987.

El mandatario considera que si sus funcionarios asisten a entrevistas en medios privados ello beneficiaría "al bolsillo" de ciertas familias propietarias de medios de comunicación.

El Presidente de Ecuador, Rafael Correa, analiza la posibilidad de prohibir a sus ministros o funcionarios de gobierno que asistan a entrevistas en medios de comunicación privados o comerciales, a los que acusa de tergiversar la información y mentir para hacerle daño al gobierno.

El mandatario considera que si sus funcionarios asisten a entrevistas en medios privados ello beneficiaría "al bolsillo" de ciertas familias propietarias de medios de comunicación, por lo que analiza conceder entrevistas solo a los medios de comunicación públicos, comunitarios, sin fines de lucro.

"¿Por qué tenemos que ir a dar entrevistas, por qué nuestros ministros tienen que ir a dar entrevistas en Ecuavisa, en Teleamazonas, El Universo, sin son negocios privados?. ¿Acaso con eso no estamos contribuyendo a llenarse el bolsillo de las seis familias que dominan los medios de comunicación a nivel nacional (…) Por qué tenemos que prestarnos a llenar los bolsillos de los mismos de siempre,?”, cuestionó el Presidente.

El gobernante anticipó que esta decisión será interpretada como un atentado a la libertad de expresión y aseguró que no se trata de eso sino de un "atentado a los bolsillos de unos cuantos".

Anteriormente el director jurídico de la ONG Fundamedios Mauricio Alarcón, había advertido de que los ataques del gobierno contra la prensase intensificarían. “La política de Estado que maneja el gobierno nacional es de persecución a quien piensa distinto”, dijo Alarcón.

Analistas consideran que al ser un año electoral los enfrentamientos entre el gobierno y un sector de la prensa se intensificarán.
XS
SM
MD
LG