Enlaces para accesibilidad

Ecuador espera consejos de la CIDH


El presidente de Ecuador, Rafael Correa, reiteró que los procesos judiciales contra de diario El Universo terminaran cuando reconozcan su error.
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, reiteró que los procesos judiciales contra de diario El Universo terminaran cuando reconozcan su error.

Según el presidente Correa, las recomendaciones no deben atentar contra la soberanía del país.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunció que aceptará las posibles recomendaciones que podría emitir la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), sobre la libertad de expresión en Ecuador, siempre y cuando estas sean razonables y no en base a "mentiras".

Según el mandatario ecuatoriano las recomendaciones del organismo de la Organización de Estados Americanos (OEA), además de ser razonables no deben atentar contra la soberanía del país.

“Siempre que sean razonables, sin atentar contra la soberanía del país y en base a información veraz por supuesto", en cambio, dijo Correa, "si van a tomar resoluciones en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en base a mentiras, por supuesto que no las aceptaremos”.

El jefe de Estado ecuatoriano dijo que el video presentado por el director de la ONG Fundamedios César Ricaurte, ante la CIDH para argumentar su tesis sobre el supuesto irrespeto a la libertad de expresión, fue editado maliciosamente y eso demuestra la forma como algunos periodistas y medios hacer periodismo, manipulando la verdad.

“Vi el video editado que presentó Fundamedios y nos dan toda la razón, la forma de hacer periodismo en el país, la manipulación de ciertos medios de comunicación o los corifeos defensores de ciertos grandes medios de comunicación y con qué mala fe editan”, dijo Correa.

El presidente de Ecuador reiteró que los procesos judiciales iniciados contra de diario El Universo y su ex editorialista Emilio Palacio terminaran en el momento en el que reconozcan su error por haberlo calumniado.

XS
SM
MD
LG