Enlaces para accesibilidad

‘Consulta popular es constitucional’


Rafael Correa aseguró que la Constitución le permite relizar consultas populares en su país.

Rafael Correa aseguró que la Constitución le permite relizar consultas populares en su país.

El mandatario ecuatoriano Rafael Correa aseguró que no está violando la Constitución al solicitar a sus ciudadanos su opinión sobre temas nacionales.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, sostuvo que las preguntas que componen la Consulta Popular que convocó su Gobierno son constitucionales. Señaló que para elaborar esas preguntas se consultó a expertos institucionalistas de la nación.

Correa llamó a los sectores de oposición a no tratar de bloquear el derecho del pueblo ecuatoriano a expresarse en las urnas.

El mandatario ecuatoriano explicó que ninguna de las preguntas del referéndum cambia la estructura del Estado, y mencionó que el pedido de una consulta está sustentado en el artículo 441 de la Carta Magna. Ese artículo le da facultades para convocar a una consulta para enmiendas constitucionales.

Al mismo tiempo, el presidente sostuvo que el objetivo de la consulta es reestructurar el sistema de justicia para solucionar el problema de la inseguridad.

"Debemos ser pragmáticos y, si hay algo que no está funcionando hay que rectificar lo más rápido" posible, remarcó Correa en una conferencia de prensa con medios de su país.

Algunos empresarios de los medios de comunicación no se encuentran contentos con la consulta que está relacionada con sus empresas.

La pregunta es: si la población está de acuerdo con prohibir que exista vinculación entre las empresas del sistema financiero y las empresas de comunicación.

XS
SM
MD
LG