Enlaces para accesibilidad

Condenan nuevos cierres de medios en Ecuador

  • Voz de América - Redacción

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha demandado a verios medios y periodistas que publican noticias revelando irregularidades en su gobierno.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha demandado a verios medios y periodistas que publican noticias revelando irregularidades en su gobierno.

La Red Latinoamericana y del Caribe para la Democracia denuncia que el cierre arbitrario de medios se debe a que dan a conocer denuncias de corrupción y de vicios en el gobierno ecuatoriano.

El Secretariado Permanente de la Red Latinoamericana y del Caribe para la Democracia (Redlad), integrado por más de 450 organizaciones, alertó y condenó el cierre reciente de medios de comunicación en Ecuador.

En un comunicado, el organismo, que es miembro del Foro de Sociedad Civil de la Organización de Estados Americanos y del Movimiento Mundial por la Democracia, rechaza la persecución de medios de comunicación que está siendo llevada a cabo por el Presidente ecuatoriano Rafael Correa, la cual dice, está violentando claramente las libertades de prensa y expresión.

RELAD dice que el cierre arbitrario de medios que dan a conocer denuncias de corrupción y de vicios en el gobierno, solamente respalda las acusaciones de violación de derechos humanos, libertades fundamentales y amedrentamiento de la que es víctima la oposición en ese país.

En menos de 15 días, las autoridades ecuatorianas han cerrado más de 6 medios de comunicación, emisoras de radio y televisoras, aduciendo diferentes razones. Entre esos medios están: radio "La Pantera 960 AM", una emisora que operaba desde hace casi 60 años, cuyos equipos fueron decomisados.

Radio La Pantera 960 AM era conocida por programas como “La Hora de las Organizaciones Sociales” en la que se denunciaba acciones irregulares presentes en el país.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG