Enlaces para accesibilidad

Ecuador niega que haya culpado a la CIA por marchas opositoras


Presidente de Ecuador, Rafael Correa.
Presidente de Ecuador, Rafael Correa.

"Si las marchas de los resistentes hubieran sido organizadas por la CIA, no hubiesen sido tan estruendosos fracasos" dice el presidente Rafael Correa.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, negó que haya atribuido a la Agencia Central de Inteligencia, CIA, estar infiltrada en las marchas opositoras de la semana pasada.

En su cuenta de Twitter Correa afirmó que la agencia de noticias AFP mintió respecto a una nota de prensa donde titula que el Presidente afirma que la CIA estuvo infiltrada en campaña opositora, en la marchas del 19 de marzo.

“Si las marchas de los resistentes hubieran sido organizadas por la CIA, no hubiesen sido tan estruendosos fracasos. AFP mintió” indicó Correa.

Entre tanto, el gobierno ecuatoriano también desmintió que el presidente Correa haya vinculado a la CIA, con marchas opositoras de la semana pasada.

La Secretaría Nacional de Comunicación cuestionó que medios hayan interpretado las afirmaciones del presidente como una denuncia o acusación contra la CIA.

Al denunciar la violencia con la que actuaron algunos manifestantes que incluso intentaron, según Correa, agredirlo mientras saludaba desde un vehículo a sus seguidores en la sureña ciudad de Riobamba, Correa dijo el sábado que "Es gente que no tiene nada que perder, es gente que busca incluso que la detengamos, etcétera, para victimizarse. Es gente que no tiene nada que perder, son los kamikazes, los talibanes, incluso la derecha, porque le hacen el favor a la derecha, hay infiltración de la CIA, etcétera, para desgastar a nuestro gobierno, para quitarnos la alegría".

Según la Secretaría Nacional de Comunicación, "en ningún momento" Correa "afirmó puntualmente que la CIA esté detrás de las marchas" que protagonizaron indígenas, obreros y activistas en rechazo a varias medidas o iniciativas del gobierno.

A juicio de esa cartera, el mandatario aludió a que "en algunas ocasiones la CIA se ha infiltrado en sectores de la derecha política del país", como reflejan por ejemplo "publicaciones de los WikiLeaks".

XS
SM
MD
LG