Enlaces para accesibilidad

Correa: Actuaríamos con "firmeza" si violentan embajada


El presidente Rafael Correa (centro) encabeza la reunión de la Alianza Bolivariana para los pueblos de nuestra América (ALBA) en Guayaquil.
El presidente Rafael Correa (centro) encabeza la reunión de la Alianza Bolivariana para los pueblos de nuestra América (ALBA) en Guayaquil.

El mandatario ecuatoriano asegura que si el asalto llegara a suceder, Ecuador “reaccionaría con firmeza” para hacer que se respete el Derecho Internacional.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, dijo que sería “un suicidio”, si las autoridades británicas intentaran violentar la embajada de su país en Londres para capturar al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, asilado en esa sede diplomática.

"Sería un suicidio porque después se podrían violentar las embajadas británicas en cualquier parte del planeta", aseguró Correa, en una entrevista concedida a la televisora Ecuador TV.

Correa añadió que si el asalto llegara a suceder, Ecuador “reaccionaría con firmeza” para hacer que se respete el Derecho Internacional que establece la inviolabilidad de las misiones diplomáticas.

"Más tarde se podrían pues violar las sedes diplomáticas de ese país en todo el planeta y no tendrían qué decir", advirtió Correa .

De todos modos, el mandatario dijo tener confianza en la resolución que pueda emitir la reunión de consulta de los cancilleres del hemisferio que se reúnen este viernes en la sede de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en Washington.

"Esperamos un respaldo claro y contundente porque esto viola todo el Derecho Internacional desde hace por lo menos tres siglos", dijo Correa. "Así que si no hay un pronunciamiento en este sentido sería para preocuparnos muchísimo", comentó.
XS
SM
MD
LG