Enlaces para accesibilidad

Oferta de empleo sube a máximo de cuatro años en EE.UU.


Igualmente, aún son 3,4 personas sin empleo por cada plaza que se abrió en marzo de 2012.
Igualmente, aún son 3,4 personas sin empleo por cada plaza que se abrió en marzo de 2012.

La cifra se elevó en marzo a 3,74 millones de ofertas de empleo, superando las de febrero de 2012 y se ubica como la más alta desde julio de 2008.

La economía de Estados Unidos se sigue movimiento en un territorio cambiante, donde se alternan las señales positivas con otras que revelan que el ritmo de recuperación sigue lento.

Sin embargo en las últimas horas surgieron dos datos alentadores. Por un lado, el Departamento de Trabajo informó que al fin del mes de marzo las empresas estadounidenses lanzaron al mercado el mayor volumen de oferta de trabajo de los últimos cuatro años, que alcanzó a 3,74 millones.

La cifra es interpretada como una antesala de un posible fortalecimiento de la demanda de empleo en los próximos meses al ingresar a la primavera boreal.

La cifra fue sustancialmente superior a los 3,57 millones de ofertas de empleo de febrero de 2012 y se ubica como la más alta desde julio de 2008. Los analistas esperan que esta tendencia salga al cruce de las pocas contrataciones que se registraron en marzo y abril y consigan dinamizar el mercado de empleo, fundamental para fortalecer el consumo.

De todas formas, si se considera que el total de desempleados es de unos 12,7 millones de personas, se estima que unas 3,4 personas podrían potencialmente competir por cada plaza. En un mercado laboral saludable 2 personas deberían competir por cada trabajo.

Suben precios de viviendas

Otro dato considerado como interesante fue el relacionado con el precio de las casas.

Según la firma de datos del mercado de la vivienda, CoreLogic, los precios de las casas habitación en Estados Unidos subieron por primera vez en marzo de 2012, desde la ligera alza que habían experimentado en julio de 2011.

El índice de precios de casas de CoreLogic subió un 0,6% respecto a febrero y aunque todavía el índice es inferior en el mismo 0,6% respecto a marzo de 2011, muestra un cambio en la tendencia.

Además, si se eliminan las ventas de casas que estaban hipotecadas o con problemas de pagos, la mejora del precio es de 0,9% en base anual.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG