Enlaces para accesibilidad

Leve caída del desempleo a 8,2% en EE.UU.


La evolución del consumo en Estados Unidos apoya la recuperación del mercado del empleo.
La evolución del consumo en Estados Unidos apoya la recuperación del mercado del empleo.

El informe del departamento de Trabajo dado a conocer este viernes revela que la cifra de creación de empleo es la menor desde octubre de 2011.

La tasa de desempleo de Estados Unidos cayó a 8,2% en marzo de 2012, pese a que la creación de empleos fue 120.000 nuevos puestos de trabajo, una cifra menor a lo previsto.

El informe del departamento de Trabajo dado a conocer este viernes 6 de abril de 2012 revela que la cifra de creación de empleo es la menor desde octubre de 2011.

La contratación de nuevos trabajadores fue más dinámica en los primeros dos meses de 2012, y se ubicó en 275.000 nuevos empleos netos en enero y 240.000 en febrero.
La tendencia a la baja en el desempleo se explicaría por el hecho de que ambos parámetros se miden en diferentes escenarios.

El presidente Barack Obama recibió con "beneplácito la noticia de que nuestras empresas crearon 120 mil trabajos el mes pasado y que el desempleo bajó. La economía ha creado ahora más de 4 millones trabajos en el sector privado durante los pasados dos años, más de 600.000 en los pasados tres meses solamente, pero es claro para cada estadounidense que todavía habrá altibajos y que tenemos mucho más que hacer”.

Los datos divulgados este viernes indican que la tasa de desempleo declinó solo porque más desempleados dejaron de buscar empleo y no son contados como parte de la fuerza laboral.

Sin embargo, el dato es positivo en el sentido de que en los últimos meses la tendencia de la tasa de desempleo ha sido a la baja desde el 9,1% en agosto de 2011.

Datos recientes sugieren que la economía estadounidense continúa recuperándose de la recesión de 2008.

El departamento de Trabajo dice que el número de personas que solicitaron beneficios por desempleo la semana pasada cayó a su nivel más bajo en cuatro años, mientras que la confianza del consumidor en la economía está en aumento.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG