Enlaces para accesibilidad

El desempleo cae a 8,1% en abril en EE.UU.


Un hombre revisa su hoja de vida, mientras espera en línea junto a otras personas que buscan trabajo en Nueva York.
Un hombre revisa su hoja de vida, mientras espera en línea junto a otras personas que buscan trabajo en Nueva York.

En abril fueron añadidos 115.000 empleos, una cifra pequeña comparada con los primeros meses del año, mientras el paro en el sector hispano es de 10,3%

El índice de desempleo de los Estados Unidos disminuyó en una décima porcentual a 8.1% en abril, según reportó el departamento de Trabajo este viernes 4 de mayo de 2012, pero entre los hispanos el porcentaje es bastante mayor, de 10,3%.

Según el reporte, en abril fueron añadidos 115.000 empleos, -130.000 ganados en el sector privado y 15.000 perdidos en el gubernamental- una cifra pequeña comparada con los primeros meses del año, en que era el doble de eso. Los analistas esperaban que abril cerrar con 160.000 empleos adicionales.

El número de desempleados declinó a 12.5 millones en abril, de 12.7 millones en marzo, pero sólo porque parte de los desempleados dejaron de buscar empleo.

La fuerza laboral, definida como el número de personas que trabajan o buscan trabajo, declinó en 342.000.

"Vemos que el mercado laboral sigue recuperándose de la recesión más profunda desde la Gran Depresión", señaló la secretaria de Trabajo, Hilda Solís. "Pero aún quedan muchos trabajadores desempleados que necesitan ayuda para capacitarse y retornar al trabajo".

Las cifras tan poco alentadoras, seguramente afectarán la campaña política presidencial y el contendiente republicano Mitt Romney se apresuró a calificar el reporte de este viernes de “terrible y muy decepcionante”.

Romney sugirió que el crecimiento del empleo en una recuperación debería andar por el medio millón de nuevos trabajos al mes.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG