Enlaces para accesibilidad

Predicen buena temporada de ventas navideñas en EE.UU.

  • Voz de América - Redacción

Santa Claus en el almacen Neiman Marcus de Neuva York.

Santa Claus en el almacen Neiman Marcus de Neuva York.

Un creciente optimismo sobre las finanzas personales y la seguridad laboral significa que una cuarta parte de los consumidores planea gastar más en regalos navideños este año.

Nuevos datos muestran que los minoristas estadounidenses pueden tener una temporada de ventas navideñas más fuerte este año.

Los comercios en Estados Unidos generalmente experimentan un aumento de ventas en noviembre y diciembre, cuando las familias se preparan para fiestas religiosas y patrióticas que involucran intercambio de regalos y celebraciones familiares.

El nivel de ventas de fin de año puede significar la diferencia entre ganancia y pérdida para muchos comercios.

Un nuevo estudio realizado por la firma consultora Accenture dice que un creciente optimismo sobre las finanzas personales y la seguridad laboral significa que una cuarta parte de los consumidores planea gastar más en regalos navideños este año.

Accenture también predice cada vez más de esas compras se harán por internet, particularmente en teléfonos y tabletas.

Otra tendencia que continúa es el creciente uso de tarjetas de regalo, que permiten que quienes la reciben use el dinero en la tarjeta según su gusto.

Un informe separado publicado por la Federación Nacional de Minoristas predice que las ventas de fin de año en EE.UU. aumentarán más del 4% este año.

XS
SM
MD
LG