Enlaces para accesibilidad

La moda de la “economía de alquiler” en EE.UU.

  • Voz de América - Redacción

Existen páginas web en EE.UU. donde las personas alquilan sus servicios o destrezas.

Existen páginas web en EE.UU. donde las personas alquilan sus servicios o destrezas.

Cada vez más personas integran una nueva generación de empresarios quienes con la ayuda de internet alquilan espacios, objetos y hasta destrezas especiales.

La situación económica que enfrenta Estados Unidos obliga cada vez más a los ciudadanos a ser más creativos para encontrar maneras de generar dinero en efectivo.

Esto ha hecho que surja una nueva generación de empresarios la cual ha sido bautizada como una “economía del préstamo o compartida”, según el semanario The Economist.

La tendencia consiste simplemente en alquilar o prestar a cambio de dinero alguna propiedad o pertenencia que no esté utilizando en el momento.

Es así que por ejemplo, muchas personas han decidido compartir algún espacio o habitación dentro de su casa, la cual la ponen a disposición del mercado nacional e internacional a través de internet.

Una de las páginas web más comunes en este nuevo negocio es Airbnb donde se ofertan dormitorios. Desde 2008 Airbnb ha tenido más de cuatro millones de personas que han usado el servicio.

Ahora tiene habitaciones disponibles en 30,000 ciudades en 192 países diferentes, según la información que aparece en su página web.

La moda también pone al alcance de otras personas artefactos, muebles o cualquier objeto que muchas veces almacenan en los garajes o que utilizan una vez al año y que ahora alquilan a personas interesadas que viven cerca de sus casas.

Algunas de estas atractivas páginas son Relay Ride y Task Rabbits que permite a las personas hasta alquilar un vehículo o incluso alguna habilidad especial respectivamente.
XS
SM
MD
LG