Enlaces para accesibilidad

EE.UU.: Aumenta sueldo mínimo

  • Voz de América - Redacción

Cerca de 2,4 millones de trabajadores de bajos salarios en Estados Unidos recibieron un aumento de sueldo el día de año nuevo.

Cerca de 2,4 millones de trabajadores de bajos salarios en Estados Unidos recibieron un aumento de sueldo el día de año nuevo.

Para algunos trabajadores, el nuevo año comenzó con un aumento automático del sueldo mínimo.

Cerca de 2,4 millones de trabajadores de bajos salarios en Estados Unidos están recibiendo un aumento de sueldo el día de año nuevo debido a la entrada en vigor de nuevas leyes.

En Estados Unidos el salario mínimo es de $7,25 dólares por hora, lo que se traduce en un salario anual de $15.080 dólares.

Pero 20 de los 50 estados del país y la capital nacional de Washington aprobaron nuevas leyes en los últimos meses que impulsarán los salarios por encima del nivel nacional, a un promedio de $8 por hora, o $16.640 dólares anuales.

Se espera que los aumentos salariales inyecten cerca de $1,5 miles de millones de dólares anuales a la economía estadounidense, la mayor del mundo, ya que los trabajadores de bajos salarios tienden a gastar la mayor parte de sus ingresos.

El año pasado, el presidente Barack Obama pidió un salario mínimo federal de $10,10 por hora, pero se encontró con una dura oposición de los opositores republicanos en el Congreso y la propuesta eventualmente fracasó.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG