Enlaces para accesibilidad

EE.UU.: Sombra cae sobre mercado laboral


La cifra de estadounidenses que solicitaron subsidios de desempleo alcanzó cifra récord de los últimos nueves meses de 379.000 solicitudes.
La cifra de estadounidenses que solicitaron subsidios de desempleo alcanzó cifra récord de los últimos nueves meses de 379.000 solicitudes.

Aumentan solicitudes de desempleo a su nivel máximo en los últimos nueve meses.

Un día después que la Reserva Federal de Estados Unidos dio una muestra de confianza al reducir el estímulo económico, el Departamento de Trabajo anunció que el número de solicitudes de beneficios por desempleo aumentaron sorpresivamente.

Los datos pertenecen a la semana finalizada el 14 de diciembre en la que aumentaron en 10.000 las solicitudes de beneficios, alcanzando la mayor cifra en los últimos nueve meses de un total de 379.000 pedidos de subsidios.

Estas cifras podrían empañar la mejoría de las últimas semanas con un nivel de contrataciones mayor al proyectado y un nivel de desempleo que se mantiene en el 7%, lo ideal sería en 5% y 6%.

Según los especialistas estos nuevos datos responderían a un retraso en el proceso de solicitudes por el feriado del Día de Acción de Gracias, por lo que no debería generar alarma.

Pero si esta tendencia continúa en las próximas semanas sí habrían razones para preocuparse por la recuperación económica del país porque representaría una clara señal de un aumento en los despidos.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG