Enlaces para accesibilidad

Refuerzan sanciones contra Pyongyang


Ya existen fuertes sanciones contra Corea del Norte, incluyendo una lista negra de agencias y organismos del país.
Ya existen fuertes sanciones contra Corea del Norte, incluyendo una lista negra de agencias y organismos del país.

El gobierno del presidente Barack Obama anunció nuevas medidas económicas contra los productos de importación para presionar al régimen de Corea del Norte.

El presidente Barack Obama emitió una orden ejecutiva que refuerza las sanciones económicas contra Corea del Norte a partir de este martes.

En una carta a líderes del Congreso, Obama dijo el lunes que la orden tiene el objeto de hacerle frente con mayor profundidad a la emergencia nacional relacionada con Corea del Norte y asegurar la implementación de las resoluciones de la ONU que imponen sanciones a Pyongyang.

La orden prohíbe la importación directa o indirecta de productos, servicios o tecnología desde Corea del Norte a menos que estén específicamente exceptuados. Ya existen fuertes sanciones contra Corea del Norte, incluyendo una lista negra de agencias y organismos norcoreanos.

A pesar de la orden, Estados Unidos y Corea del Sur dejaron claro esta semana que una disculpa por parte de Pyongyang por el hundimiento del buque Cheonan no es necesariamente una precondición para reanudar las conversaciones multipartitas.

XS
SM
MD
LG