Enlaces para accesibilidad

Productividad en EE.UU. se contrae modestamente

  • Voz de América - Redacción

El Departamento de Trabajo dijo que la productividad se contrajo a una tasa anualizada de 0,6% en el primer trimestre de 2016.

El Departamento de Trabajo dijo que la productividad se contrajo a una tasa anualizada de 0,6% en el primer trimestre de 2016.

La productividad en EE.UU. cayó en el primer trimestre a una tasa de 0,6%, menos del 1% esperado.

La productividad no agrícola en Estados Unidos cayó menos de lo estimado previamente en el primer trimestre, pero los costos laborales subieron debido a que las empresas emplearon a más trabajadores para elevar la producción.

El Departamento del Trabajo dijo este martes que la productividad, que mide la producción por hora de cada trabajador, se contrajo a una tasa anualizada de 0,6% en vez de la caída del 1,0% reportada el mes pasado.

La revisión, que reflejó una producción levemente mayor a lo estimado previamente, estuvo en línea con las expectativas de los economistas.

La productividad cayó a una tasa de 1,7% en el cuarto trimestre de 2015. El Gobierno elevó el mes pasado su estimación para el crecimiento económico del primer trimestre a un 0,8% desde un 0,5% proyectado en abril.

Los mercados financieros estadounidenses no reaccionaron mayormente al dato.

La productividad, que ha subido sólo en dos de los últimos seis trimestres, subió a una tasa de 0,7% en comparación al primer trimestre de 2015.

La debilidad en la productividad explica parcialmente la divergencia entre el anémico desempeño de la economía estadounidense a comienzos de año y la solidez del mercado laboral, marcado por una creación promedio de empleos mensuales de 196.000 plazas en el primer trimestre.

XS
SM
MD
LG