Enlaces para accesibilidad

Invierno desacelera economía de EE.UU.

  • Voz de América - Redacción

Se trata de uno de los ritmos de crecimiento económico más lentos desde la Gran Recesión de 2009.

Se trata de uno de los ritmos de crecimiento económico más lentos desde la Gran Recesión de 2009.

La Casa Blanca dice que caída PIB en el primer trimestre a 0,1 por ciento se debe al invierno y ello obliga a la creación de más puestos de trabajo.

El portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, expresó que la desaceleración de la economía de Estados Unidos durante el primer trimestre del año por efecto del invierno obliga al gobierno y al Congreso a enfocarse más en la creación de empleos.

“Si usted ve las piezas que componen el reporte, las áreas que más se afectaron por el clima comprometen el gasto de los consumidores o la búsqueda de casas y compra de automóviles que están directamente relacionadas con el clima”, dijo Carney.

El portavoz presidencial agregó que “este reporte nos dice que necesitamos continuar concentrados en tomar acciones tanto en el Congreso como en el gobierno para ayudar al crecimiento de la economía y para ayudar en la creación de más empleos”.

El Departamento de Análisis Económico de Estados Unidos reveló que el Producto Interno Bruto (PIB), del país creció en el primer trimestre 0,1 por ciento a un ritmo anual.

Se trata de uno de los ritmos de crecimiento económico más lentos desde la Gran Recesión de 2009. Desde entonces la economía estadounidense ha visto un ritmo de crecimiento anual de entre 2 y 3 por ciento.

El economista, Markus Shomer, de la firma de inversiones Pinebridge señala que estas cifras no harán cambiar la política de la Reserva Federal.

”Me sorprendería si la Fed tomó estos número que todos sabemos es absurdo y lo toma como un momento adecuado para tomar una decisión que tendría serias implicaciones en los mercados financieros con estos bajos números”, dijo Shomer.
XS
SM
MD
LG