Enlaces para accesibilidad

Economía añade 257 mil nuevos empleos

  • Voz de América - Redacción

Feria de trabajo en Nueva York.

Feria de trabajo en Nueva York.

En enero, el sector privado en realidad creó 267 mil nuevos empleos pero los gobiernos locales recortaron 10 mil trabajadores.

La economía de Estados Unidos añadió 257 mil nuevos empleos en enero, pero la tasa de desempleó subió en un punto, según dijo el Departamento de Trabajo.

Los economistas esperaban una ganancia de 230 mil empleos pero el aumento de la tasa de desempleo de 5,6% a 5,7% fue una sorpresa.

La razón es que más personas están buscando trabajo, motivadas por la mejoría de la economía estadounidense.

Las cifras de noviembre también fueron actualizadas y resultaron mejor de lo que se había dicho. En lugar de los 329 mil nuevos empleos que se reportaron, la cifra revisada se ubicó 423 mil.

En enero, el sector privado en realidad creó 267 mil nuevos empleos en rubros como las ventas minoristas, la construcción y el cuidado de la salud, pero los gobiernos locales siguieron recortando personal a un ritmo de 10 mil empleos.

Las tormentas de nieve podrían tener que ver un poco con las menores contrataciones comparadas con las del año pasado, pero también es de considerar la fortaleza del dólar que ha hecho que los productos fabricados en Estados Unidos aumenten de precio en el extranjero.

XS
SM
MD
LG