Enlaces para accesibilidad

Nevadas afectaron las ventas y contrataciones


Un hombre limpia su auto en Albany, Nueva York. Las nevadas en varios lugares de Estados Unidos afectaron fuertemente la actividad económica en febrero.
Un hombre limpia su auto en Albany, Nueva York. Las nevadas en varios lugares de Estados Unidos afectaron fuertemente la actividad económica en febrero.

Febrero vio ventas bajas a nivel minorista pero las solicitudes de beneficios también disminuyeron la semana pasada.

En una mezcla de malas con buenas noticias, las ventas minoristas en Estados Unidos cayeron inesperadamente en febrero por tercer mes seguido, pero las solicitudes de beneficios por desempleo también bajaron pronunciadamente la semana pasada.

Posiblemente las malas condiciones del clima mantuvieron a los consumidores alejados de los centros comerciales y las ventas de autos, pero la semana pasada, al mejorar un poco el clima, las contrataciones parecen haber retomado su dinámico paso de semanas anteriores.

El departamento del Comercio dijo el jueves que las ventas minoristas bajaron un 0,6 por ciento tras declinar un 0,8 por ciento en enero.

Por su parte, el departamento de Trabajo, reveló que la cifra de solicitudes de beneficios por desempleo disminuyó en 36.000 quedando en 289.000, revirtiendo así el aumento del mes pasado, que como las ventas, se vio afectado por el clima frío.

La economía ha trastabillado un poco en los meses recientes, creciendo a un ritmo mucho menor al 4,8% anual que alcanzó la primavera y verano pasados.

El crecimiento fue de solo 2,2% en el último trimestre del año y se espera un crecimiento modesto similar en los primeros meses de este año.

En todo caso, 3,3 millones más de estadounidenses están trabajando este año, comparado con el año pasado.

Esta nota está basada en información de AP y Reuters.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG